Este modelo cuenta con un potente motor de resorte, al que se da cuerda mediante una llave secreta guardada en el techo del autobús. Suba el botón-manipulador mágico que también se encuentra en el tejado, para bloquear los engranajes de accionamiento y evitar que el autobús salga antes de que los magos y las brujas hayan subido. Con el autobús así bloqueado podrá sacar la llave secreta e insertarla en el mecanismo en el lateral del autobús, dándole después unas vueltas. Para poner en marcha el autobús, sujételo y pulse el botón-manipulador mágico hacia abajo. ¡Y después déjelo partir!
El Autobús Noctámbulo sale a toda velocidad gracias a un sistema de engranajes que transfiere la energía del resorte a las ruedas. Un engranaje "basculante" permite además que el autobús siga deslizándose en ralentí.
Pero la característica más destacada del Autobús Noctámbulo es su capacidad de transformarse, cambiando su anchura, estrechando o expandiéndose cuando se gira el manipulador mágico. Girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj, el autobús se estrecha para pasar por el tráfico. Girando el botón en el sentido de las agujas del reloj, el autobús (al igual que los pasajeros) se expande y recupera su tamaño original. Pero aquí ocurre algo fascinante — ¡cuando cambia la anchura del autobús, también cambia su velocidad! En su estado normal (no comprimido), el autobús anda asombrosamente rápido. Al comprimir el autobús, un mecanismo interno hace que el autobús pase a velocidad de cámara lenta.
Dimensiones del modelo: 20 x 7 x 15 cm
Medidas del paquete: 38 x 17 x 2.8 cm
Numero de componentes: 268
Tiempo estimado de montaje: 6 horas
Dificultad: Media