La maqueta de coche Hot Rod El Ratón Furioso tiene una función de motor dual: Podrá darle cuerda al motor de resorte dándole seis vueltas completas a la llave localizada en el chasis de la maqueta, o simplemente podrá tirar del Hot Rod hacia atrás sobre una superficie plana, soltarlo y mirar cómo se aleja a toda velocidad, como cualquier coche de juguete con este tipo de propulsión.
Gire las ruedas delanteras de su Hot Rod hacia la izquierda o derecha para que haga graciosas curvas, o déjelo correr en la recta. Otras características del Hot Rod El Ratón Furioso de Ugears son la escala realista, los maravillosos detalles en el motor y en el interior del vehículo, así como las puertas tipo Twindoors con mecanismo de cierre y manilla.
Un buen consejo para el montaje de su Hot Rod El Ratón Furioso: "Perfeccione" el chasis (es decir, lije y lubrique ligeramente todas las piezas móviles y realice pruebas para asegurarse de que todos los engranajes se mueven suavemente), antes de colocar el módulo de la carcasa.